martes, 22 de diciembre de 2009
Poema que mancha las manos.
piedras extraídas de la noche,
que emanan el calor necesario
para abrasar la carne
pero con zeta.
Carbón,
tu crepitar parecen pasitos
de un ángel carnívoro,
que se acerca a la parrilla
para bendecir el ritual.
Tú invocas el fuego, el asado, los amigos.
Voy a encenderte,
para revivir una vez más
el mejor acontecimiento
del mundo.
NO al maltrato del asado.
martes, 24 de noviembre de 2009
La red social más exitosa es la que se forma alrededor de un asado.
Por eso, amigos, brindemos con tinto del bueno, mirándonos a los ojos y sabiendo que siempre nos queda el refugio de la parrilla.
domingo, 15 de noviembre de 2009
Imperdible documento higiénico.
Ustedes saben cómo es la inspiración, las musas no respetan ámbitos ni conocen la privacidad. El tema es que a Roberto se le aparecieron mientras estaba en el ñoba y ahí nomás pegó un grito salvaje, desesperado, y le pidió una Bic* al Turco Matelli, que presto se arrimó al inodoro con los ojos cerrados para alcanzársela. Hoy este humilde blog está orgulloso de poder mostrarles la obra que resultó de dicha anécdota. Gracias, Achura. Gracias, Turco Matelli por alcanzarle la birome.
*Ernestina Vega reveló en su ensayo sobre Roberto Achura, llamado "Un aplauso para el escritor", que una de la mañas del poeta era utilizar siempre una Bic negra.
martes, 15 de septiembre de 2009
Poema a punto (de ser eunuco).
en esta aciaga noche
dame matambre.
No me digas que llegó el fin
en esta lánguida tarde
si estoy viendo un chinchulín.
No suspendas el asado
en este encabritado día
que me las corto.
Sí
me las corto
aunque no rime.
jueves, 10 de septiembre de 2009
domingo, 16 de agosto de 2009
Joyas de Kobe.
Comerse un cuerpo y adivinar su pasado. Así transcurre la experiencia de degustar la carne de Kobe. Para una vaca o buey, vivir en la ciudad japonesa es como estar en un spa. Su dieta incluye beber cerveza, recibir masajes y disfrutar de baños de sake. Una vida tan placentera tiene como resultado una carne tierna, feliz, deliciosa. Los soldados del ejército imperial japonés se alimentaban de este manjar. ¿Condición? Regresar vivos del campo de batalla y haber hecho los méritos suficientes. Los tiempos han cambiado. Hoy para llegar a comerla hay que tener un ejército de billetes.
jueves, 9 de julio de 2009
lunes, 6 de julio de 2009
Roberto Achura. Sponsor oficial de las Fiestas de Seares.
¿Que te dio hambre? ¿Que tienes ganas de comerte la foto? Pará, pará, loco lindo!!! Este año las fiestas se celebrarán el sábado 1 de agosto. Así que ya sabes, si no tienes GPS, no te preocupes, te guiará el olor del asado.
viernes, 12 de junio de 2009
Reflexión IV
domingo, 31 de mayo de 2009
Si los bomberos apagaran este fuego habría quilombo.
Cuando el hombre descubrió el fuego, la futura vaca comenzó a tener problemas. Dicen que es una reacción química, oxidación violenta que desprende llamas. A mí no me vengan con esas… El fuego es magia. Troca cachos de carne en joyas. Escucha con atención el crepitar del carbón y escucharás aplausos, que adelantan los nuestros al asador. Fuego agorero de inolvidables veladas carnívoras, en tus llamas dibujas mi felicidad.
Texto de Roberto Achura encontrado en el último cajoncito de su mesita de luz.
domingo, 24 de mayo de 2009
Homenaje en China a nuestro poeta.
martes, 19 de mayo de 2009
El último grito de la moda es un mugido.
La vaca atada. Así se llama el nuevo video de La Portuaria. Un homenaje visual-musical a la carne, donde vemos señoritas con un lomo bárbaro que lucen prendas no textiles sino carnívoras. Próximamente dichos modelos estarán en Zara y hasta a los maniquíes se les hará agua a la boca.
miércoles, 15 de abril de 2009
Subastan cubiertos del poeta en famoso portal.
La subasta cierra en diez días. Es decir, todavía estás a tiempo.
miércoles, 18 de marzo de 2009
El creador del asaco.
La elegancia, ¿puede dar hambre? ¿Se te puede hacer agua a la boca al mirar una solapa? Sí, damas y caballeros. En una demostración excelsa de buen gusto y destreza, este señor, mezcla sabia de carnicero y sastre, diseñó un saco (o chaqueta para los queridos lectores españoles) ideal para lucir en los habituales ágapes que se realizan en la Embajada de Luxemburgo. Nos atrevemos a dar una sugerencia: ¿para cuándo los pantalones?
lunes, 23 de febrero de 2009
Recuerdo.
Había una vez un asado, un carbón, un fuego. La parrilla oficiaba de alquimista mientras los hombres charlaban alegres y el vino hacía mejores los chistes malos. Aquel día el sol era un ojo de oro que nos miraba con envidia.
En cada asador reposa mientras asa un dios, que vuela cuando los platos están vacíos.
¿Dónde irá el humo?
Mientras escribo “entraña”, “vacío” y “chorizo”, recuerdo sus sabores; vuelvo a estar con las manos apoyadas en la improvisada mesa, rodeado de amistad y cuchillos.
La carne llega y los trozos se reparten como naipes. Todos son ases. Empiezo a comer, el silencio llega a la mesa y al relato.