viernes, 10 de diciembre de 2010

Parrisilla.


                                                     - ¿Te querés sentar?
 - No, gracias, prefiero hacer un asado.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Reflexión carnívoro-personal.



He comprobado que baldear el patio lleva el mismo tiempo que asar una entraña: doce minutos, cuarenta segundos. ¿Mera coincidencia? No. Al menos eso me contesté yo. Que en un mismo lapso de tiempo puedan realizarse actividades tan dispares me ha llevado a una tercera reflexión: ¿qué estoy haciendo con mi tiempo? ¿De qué estoy llenando esos cajones vacíos y limitados?
Me gustaría que a este párrafo le siguiera otro con la respuesta. Pero llegó solo, sin guarnición, hermano.

                         Roberto Achura, de su libro “Tira de confesiones”            

domingo, 21 de noviembre de 2010

¿Así nos ven en Suecia?


En la redacción dudamos mucho de subir este material* (por llamarlo de alguna manera).  Hubo argumentos a favor, otros en contra y hasta se citó a Confucio y el artículo 14 bis de la Constitución. Luego de dos horas de deliberaciones ganó el sí por dos votos. El material en cuestión es un aviso de una carnicería sueca que vende carne argentina, aunque por lo que se ve con cortes sugerentes... Algún compatriota dirá que se siente bien representado, pero para nosotros es una hipérbole carnívora. ¿El precio? 84,58 pesos argentinos el kilo. Es decir, a más o menos 4 el centímetro.

*Pedimos disculpas si hemos herido la sensibilidad carnívora de alguno de nuestros miles de lectores.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Fans 3.


No sabemos si este fan dudaba entre tatuarse el nombre de una mujer o un churrasco. Lo que sí podemos asegurar es que tomó la decisión correcta: la carne no te falla nunca, hermano.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Aguante, Carnívoros Fútbol Club!!!

                                                      carnivorosfutbolclub.blogspot.com


El fútbol y el asado están íntimamente ligados, pero nadie había llevado esta relación tan lejos como los muchachos de Carnívoros Fútbol Club. Un enviado de nuestro blog pudo confirmar no solo la habilidad de sus jugadores sino también su amor a la carne. Es decir, meten goles al ángulo y entrañas en la parrilla. ¿Qué más se les puede pedir? Seguro de que Roberto Achura alienta desde el cielo mientras morfa un choripán, claro.

lunes, 18 de octubre de 2010

¿Y este lepidóptero de dónde salió?

No pudimos evitar nuestra emoción al imaginar bifes de chorizo mariposa volando por los jardines y posándose ya asados en nuestras plantas. Miren esas alas a punto, por favor! Este documento es enviado por un fan que perjura haber sacado la foto en una plaza de Barracas. Lamentablemente los expertos nos han aclarado que esta imagen (casi onírica) es producto del gran mentiroso del siglo XXI: el Photoshop. Los especialistas nos han pedido que le recomendemos al fan que haga un curso de este programa porque es muy burda la aplicación que hizo sobre la hoja, que sí es real y podría pertenecer a una plaza de Barracas.

martes, 28 de septiembre de 2010

Achura plagió un asado. ¿Verdad cruda o mentira a punto?



Reportero del blog: Nos puede contar su versión…
Entrevistado: Fue el 12 de agosto de 1987. Achura vino a un asado que hice yo. Me extrañó que no hablara mucho, ya que siempre era el centro de atención, con su verba siempre en forma.
A la semana siguiente me entero que él había hecho un asado en su casa. Todo el barrio hablaba de eso. Decían que había sido el mejor de todos, que la gente aplaudió tanto al asador que al otro día todavía tenían las manos rojas, como si les hubieran puesto Merthiolate. Uy, perdón… ¿Se puede decir una marca?
Reportero: Sí, siga… Esto es un blog, no un canal de televisión.
Entrevistado: Ah, perdone, es que yo con las nuevas tecnologías mucho no me… Bue, el tema es que a mí no me invitó. ¿Por qué? ¿Eh? Yo me enteré por el Pocho*, que sí fue. Me dijo que el asado le había hecho recordar al de la semana pasada en casa. Entonces me puse a investigar y me enteré que Achura compró los chorizos en el mismo lugar que yo, luego se subió a una F-100 con patente tapada y se fue a la carnicería de Burzaco donde YO compraba la carne. Encima a la vuelta paró en un local diminuto que tenía un carbón especial. Justo el local que mencioné yo en el asado, luego de haberme bebido dos botellas de vino (en realidad no lo quería decir, pero el Malbec me cagó).
Durante semanas los vecinos hablaron del asado. Lo odio. Desde que me pasó esto entiendo a Antonio Salieri.

*Hemos buscado al Pocho para que nos confirme la versión, pero se niega a hablar. Este blog tiene serias dudas de la veracidad de los dichos del entrevistado, que ha preferido mantenerse de incógnito. Seguiremos investigando…

lunes, 13 de septiembre de 2010

Lady Churrasco.

Sí, es la tapa de Vogue. Sí, es Lady Gaga. Y sí, claro, son unos cachos de nerca. Vemos que, de a poco, los dichos de nuestro inolvidable Roberto Achura van permeando las mentes más fashion de este planeta. No les extrañe ver próximamente una producción de Channel con modelos comiendo choripanes. 

lunes, 6 de septiembre de 2010

Texto político de Roberto Achura.


El Pueblo y el asado son inseparables. Por eso es necesario que nuestros políticos gobiernen con equidad y garanticen este derecho. Donde hay un chorizo o una tira de asado hay felicidad en la panza, que redunda en la necesaria energía para pensar.
Lo repito: el asado es un derecho argentino, como la educación o la salud; me atrevería a decir, complementario a estos derechos básicos.
Sólo una clase política mezquina e inepta podría privar a los argentinos de este placer. Si esto llegara a pasar, sería señal inequívoca de un retroceso terminal.
Ya no habría fuego en nuestras parrillas sino en nuestra identidad nacional.  

sábado, 21 de agosto de 2010

Ma que diamantes ni ocho cuartos.

"Esto es un desayuno. Traéme una copita de tinto, dale, no seas ortiba." 
Audrey Helpburn al mozo de una parrilla de Nueva York, durante el rodaje de la famosa película.

Grandes momentos del asado.



Cuando el asador apoya la carne en la tablita de madera y procede al corte.

domingo, 11 de abril de 2010

Reflexión V


“Cuando estoy triste pienso que en algún lugar del mundo alguien está haciendo un asado para sus amigos, me traslado con mi imaginación allí, escucho el crepitar del carbón, veo la carne en plena alquimia y enseguida las comisuras de mis labios vuelven a dibujar en mi rostro una sonrisa”.
                                                       Roberto Achura, de su libro “Tira de confesiones”

Carne nipona.


Agradecemos a nuestros seguidores nipones, y especialmente a la presidente del club de fans de Roberto Achura en la sede de Kioto,Yoshimi Manami, por el envío de este documento que echa por tierra el lugar común del sushi y muestra que ante un buen cacho de carne los japoneses saben que no hay palitos que valgan. Arigatou!!!

sábado, 3 de abril de 2010

Te dejo mi tarjeta.

                                                   
                                                                                                 www.meatcards.com

lunes, 22 de febrero de 2010

¿Qué fue lo primero que hizo el hombre en la Luna?



Sí, el comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de la luna, pero Michael Collins (piloto) fue el que realmente tuvo el privilegio más importante: hacer el primer asado lunar. Michael vivió en la Argentina durante un año y se hizo aficionado a este manjar. Dentro de su traje de astronauta, y sin la autorización de la Nasa que prohibió la difusión de las imágenes, se llevó un costillar, cinco chorizos, dos morcillas y un chinchulín.
Luego de la trillada frase, Neil Armstrong dijo otra que no quedó en la memoria colectiva pero sí en la de Collins: “Muy rico, Collins, lo felicito. Ya estaba hasta las pelotas de comer cápsulas con sabor a pollo al spiedo”.

domingo, 14 de febrero de 2010

¿Hay asado en Marte?

“Las condiciones de Marte permitirían realizar un asado en un minuto,
minuto y medio, sin arrebatar. La modalidad en cruz obviamente es por la ley de gravedad”.
Dr. Marcus Watson, científico de la Nasa.